Brutal golpiza policial a un joven que filmaba la detención de un cochero en Santiago de Cuba


América Latina, Cuba,

Publicado el Domingo, 11 Agosto, 2019 - 09:24 (GMT-5)


Varios policías del municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, golpearon salvajemente a un joven que los estaba grabando mientras arrestaban a un cochero.

El vídeo ha sido ampliamente divulgado en las redes sociales en las últimas horas. Según la publicación de Danny Perez en Facebook, los agentes le provocaron varias fracturas en las costillas, los brazos y los dedos al joven, y el hecho habría ocurrido este viernes.

“El pánico y el terror empieza a correr para los que filmen”, expresó el citado usuario de internet. En el vídeo se ve al joven en la calle rodeado por varios policías, que no dejan a la multitud acercarse a socorrerlo.

No ad for you

“¡Llévenselo para el hospital!”, se escucha decir a una mujer. “¡Mira lo que han hecho, los voy a acusar!”, grita un hombre.

Con frecuencia son denunciados actos de represión policial en la Isla. El 18 de julio un transportista privado nombrado Maikel Ferrer fue detenido, también en Santiago de Cuba, tras reclamar a la Policía la devolución de su camioneta y su licencia operativa, la de conducción y circulación, que le habían sido confiscadas con el pretexto de que el combustible que empleaba “no era el adecuado”.

Unos días antes, en Las Tunas, un agente que arrestó a un hombre le gritó en plena calle que le hubiese gustado matarlo. La escena fue captada desde un teléfono celular sin que el policía se percatara de que lo estaban filmando.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:

Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.