Represores de las Damas de Blanco intentan tapar la cámara para que no se vea la detención


América Latina, Cuba,

Publicado el Lunes, 12 Agosto, 2019 - 10:03 (GMT-4)


Los represores de las Damas de Blanco, quienes cada domingo intentan su protesta pacífica en La Habana, taparon la cámara instalada en la casa de las activistas con la pancarta con las imágenes de Fidel y Raúl Castro. 

En esta ocasión y ya van "196 domingos represivos contra Todos marchamos", según el activista Ángel Moya, los agentes de la Seguridad acercaron la pancarta a la cámara que tembló durante un instante e, incluso, vio entrecortado el sonido. 

Apenas 28 segundos pudieron protestar en Lawton la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, Gladis Capote y Zulema Giménez, quienes fueron arrestadas de inmediato por mujeres y hombres uniformados. 

No ad for you

En las imágenes compartidas por Moya en Twitter se puede ver cómo se llevaron a estas activistas y acabaron de manera abrupta con los gritos de "¡Vivan los derechos humanos!", "¡Libertad!" y "¡Abajo la dictadura!"

"Esta vez se quebraron dormidas, llegaron un tin tarde a la represión ¿y ese cartel ridículo, es para que la cámara no filme, serán anormales", señaló una cubana en la página de Facebook de Moya. 

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.