Diosdado Cabello niega conversaciones secretas con Estados Unidos: "Ni la oposición lo cree"


América Latina, Venezuela,

Publicado el Martes, 20 Agosto, 2019 - 09:19 (GMT-5)


El número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, ha desmentido este lunes la información de la agencia de prensa AP en la que aseguraban que estaba en conversaciones secretas con Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela. 

Cabello respondió a la pregunta de un periodista de AP en Caracas sobre esos diálogos y calificó la noticia de "mentira" y "manipulación".

"O sea AP te mandó para que confirmaras la noticia que sacó AP. Esto es muy triste de AP (...) que te hayan mandado para que confirmaras las noticias que ellos dieron como secreta", dijo en tono irónico Cabello al periodista Christopher Torchia. 

No ad for you

"Ni la oposición lo cree", aseguró el funcionario chavista en referencia al informe de AP que cita a una fuente anónima de la administración de Donald Trump sobre posibles contactos con él sobre la crisis desatada en el país desde principios de año. 

"La agencia quiere que yo legitime lo que sacó la agencia. Una mentira, una manipulación. No, no me pidas eso", apuntó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, creada por el dictador Nicolás Maduro tras la pérdida de representación en la Asamblea Nacional. 

En esa conferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello aclaró que él hablará con la "autorización del presidente", de Venezuela, "aquí en Venezuela" y "con los dueños del circo", en referencia al Gobierno de Estados Unidos, a quienes el chavismo acusa de estar detrás del presidente interino Juan Guaidó

"Yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabajan para ellos, la oposición venezolana trabaja para ellos", reiteró Cabello.

"Le pueden escribir a AP, que lo más importante de esas conversaciones es que aquí va haber elecciones antes del 31 de diciembre a la Asamblea Nacional, del 2020 perdón, quiera o no la oposición venezolana", agregó. 

Otros medios como VOA reseñaron también a fuentes de la Casa Blanca sobre los posibles contactos de este chavista con EE.UU: “los miembros del círculo íntimo de Maduro en Venezuela han continuado comunicándose a través de diversos métodos con funcionarios del Gobierno de EE.UU", señaló. 

Cabello y su familia están entre los afectados por las sanciones de EE.UU al chavismo por la crisis humanitaria, económica y política en Venezuela.   

Foto de portada: Captura de pantalla de YouTube. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.