Abuso policial durante los carnavales de La Habana


América Latina, Cuba,

Publicado el Sábado, 31 Agosto, 2019 - 14:54 (GMT-4)


Otra escena de abuso policial se ha denunciado desde la Isla, y esta vez tuvo lugar en los carnavales de La Habana, que culminaron el pasado domingo.

El video ha sido difundido por CubaNet, y en él puede verse cómo la policía golpea a personas que se encontraban en la fiesta capitalina.

Las imágenes muestran que las autoridades, cuando deberían estar aplacando el desorden público, lo que hacen es incentivarlo y hacer uso de su poder.

No ad for you

En los últimos meses han aumentado el número de denuncias de casos de abuso policial en Cuba. La pasada semana, dos mujeres lesbianas fueron atropelladas por oficiales de la policía cubana cerca del parque El Curita, el sábado en la madrugada, por los días de carnavales.

Asimismo, a inicios de año nuestro medio hizo público un video donde aparecen tres policías cubanos arrestando y reprimiendo a dos individuos en el paseo Obispo, exactamente frente a la entrada de la librería "La Moderna Poesía".


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.