Con patadas y golpes reprimió la policía cubana a los ciudadanos de Artemisa


América Latina,

Publicado el Domingo, 1 Septiembre, 2019 - 13:58 (GMT-4)


Un video publicado en Facebook, que aseguran fue grabado el 1 de mayo en la provincia de Artemisa, muestra la violencia policial contra el pueblo cubano.

En las imágenes se puede ver un grupo de policías que hace uso de la fuerza bruta para “controlar” una situación particular que se estaba dando.

Golpes con tonfas, el uso de perros y hasta patadas y bofetadas fueron las armas que usó el órgano represor cubano, mientras la gente gritaba, unos por miedo y otros por rabia.

No ad for you

En el video realmente no se logra descifrar cuál es el motivo que generó la situación. Pudiera ser una reyerta entre varias personas y por tal motivo la policía tuvo que intervenir.

Sin embargo, puede verse a una mujer vestida de oficial, que mientras sostenía en la mano a uno de los perros, con la otra le plasmaba una bofetada a un hombre, que en ese mismo instante estaba siendo retenido por otros dos oficiales. El gesto que hizo después es más propio de una persona vulgar que de un oficial de la policía. Luego siguió caminando como si lo que hizo estuviera éticamente correcto y sin cargo de conciencia ninguno.

Mientras esto ocurría, otra turba de oficiales se enfrentaba a un hombre. Unos lo aguantaban, o al menos eso intentaron, y otros le lanzaban golpes que tenían como destino su cara.

Llama poderosamente la atención cómo los policías de Cuba no presentan ningún comportamiento ético para mantener el orden.

La ley del más guapo, ahora vestido de oficial de la PNR y con armas de fuego en la cintura, les permite sentirse superiores a la masa y abusar de ellos como si tuvieran todo el poder del universo entre sus manos.

No es el único caso de abuso policial que se ha reportado en el país.

En La Habana, durante el desarrollo de los carnavales capitalinos, policías le cayeron como pandilleros a varias personas y convirtiéndose así en provocadores del desorden que se supone ellos deban controlar.

En Santiago de Cuba un joven fue golpeado brutalmente porque estaba filmando con su celular la detención de un cochero. La denuncia se hizo viral y en pocos minutos ya se conocía del abuso cometido por un oficial al servicio del Gobierno cubano.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Lázaro Javier Chirino

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Estudios Socioculturales por Universidad de la Isla de la Juventud. Redactor Canal Habana, Radio Ciudad de La Habana. Presentador en Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Islavisión y Radio Caribe

Comentarios

Lázaro Javier Chirino

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Estudios Socioculturales por Universidad de la Isla de la Juventud. Redactor Canal Habana, Radio Ciudad de La Habana. Presentador en Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Islavisión y Radio Caribe

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.