Estudiante de la CUJAE denuncia las pésimas condiciones en que encontraron los albergues a inicios de curso


América Latina, Cuba,

Publicado el Viernes, 13 Septiembre, 2019 - 12:21 (GMT-5)


Un joven estudiante cubano que este curso empezó sus estudios de ingeniería en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, conocida popularmente como CUJAE, ha denunciado el estado en que él y sus compañeros recibieron el albergue donde deberán residir durante cinco años.

Las fotos enviadas a CiberCuba muestran la terrible suciedad y el moho que cubren las paredes de las duchas, cuyas pilas están rotas y donde se ve el suelo tupido. El inodoro también tiene un aspecto lamentable. Lo peor de todo es que junto al baño, desafiando las normas de higiene más elementales, se puede ver una litera.

Otras imágenes muestran un cuarto, donde en uno de sus colchones, sucio y con varios años de uso, alguien dejó varios objetos que incluyen una sábana, una tabla de madera y hasta un envase plástico. En una segunda litera descansan las patas de hierro de lo que en su día fue una banqueta. Toallas y trapos viejos están esparcidos por el lugar.

No ad for you

“Así fue como recibí mi beca, con esas condiciones. Ese fue el recibimiento en la segunda mejor universidad de Cuba”, expresó.

“Realmente mi madre cuando vio aquello tenía ganas de virar para atrás. Entre todos los estudiantes han ido recuperando la beca desde el inicio del curso, pero para mi madre fue algo muy muy desagradable; quería llevarme de vuelta a mi provincia”, añadió.

No es la primera vez que se denuncian problemas similares en centros de estudio del país. En octubre de 2018 un alumno de la Universidad de Camagüey mostró en su perfil de Facebook la falta de higiene y el abandono de sus baños. En las imágenes se podía ver la suciedad de paredes y suelos, además de la insalubridad de los inodoros.

Solo unos meses antes, desde la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), contactaron con CiberCuba para mostrar el deterioro de las instalaciones. El centro, fundado apenas 16 años atrás, mostraba un escenario con baños sucios, cocinas destrozadas y puertas atadas con candados.

“El último gran proyecto de Fidel es ahora un desastre donde los robos, el sexo y hasta droga abundan en el campus”, escribieron en su momento.

 

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.