Rafael Correa canta y baila en La Habana a pesar de estar prófugo de la justicia ecuatoriana


América Latina, Cuba,

Publicado el Martes, 17 Septiembre, 2019 - 11:11 (GMT-4)


Rafael Correa ha sido grabado haciendo el turista por algunas calles de La Habana Vieja, donde incluso coreó "Yolanda”, de Pablo Milanés, junto a un grupo de músicos en las inmediaciones de la Catedral.

“En la tarde de hoy #LaHabana con una grata visita. Rafael Correa por las calles de la ciudad. En #LaCatedral, lo llaman y le aplauden, le dicen: “¡Correa, estamos contigo! ¡Una foto!”, publicó una cubana en Twitter, donde el hecho fue reseñado por varios internautas.

A pesar de ser reclamado por la justicia de su país, Correa se encuentra realizando una visita a Cuba de carácter privado en compañía de su madre y de su hermana, según han precisado medios de prensa cubanos, que reseñaron un encuentro de Rafael Correa con Raúl Castro el viernes.

No ad for you

En agosto pasado la justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva contra Correa -que fue presidente del país sudamericano entre 2010 y 2017-  por la presunta financiación de empresas privadas a su campaña electoral a cambio de contratos con el Estado.

Sobre él pesa otra orden de prisión por el caso del secuestro del opositor Fernando Balda, ocurrida en Colombia en 2012.

Aunque el Gobierno ecuatoriano notificó a la Interpol para su captura, esta rechazó la petición de la justicia ecuatoriana y argumentó que no era compatible con el respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.