Detienen a Berta Soler en Cuba mientras gritaba "revolución es represión"


América Latina, Cuba,

Publicado el Lunes, 23 Septiembre, 2019 - 11:50 (GMT-4)


La activista política Berta Soler fue detenida este domingo por protestar en La Habana contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y pedir libertad en el país. 

Mientras gritaba "Viva Cuba Libre", "Abajo Díaz-Canel" y "revolución es represión", junto al activista Félix Sierra Sotomayor del Movimiento Libertad Democrática por Cuba, aparecieron cuatro uniformadas para llevárselos.

Soler aún permanece detenida, pero Sierra fue liberado en la noche de este domingo, informóa en su cuenta de Twitter Angel Juan Moya, esposo de la líder de las Damas de Blanco

No ad for you

Según Moya desde hace 11 días la sede de esta organización en Lawton está sitiada por un "operativo represivo".

Este es el domingo 201 en que las protestas de las Damas de Blanco por la libertad en Cuba son censuradas por las autoridades cubanas.

Desde hace meses la represión contra los opositores al régimen se ha incrementado en Cuba. A una de las activistas de las Damas de Blanco le dijeron, incluso, que no pueden tener dinero.

Ante este panorama, lanzaron en las redes sociales la campaña con el hashtag #UnidasPorNuestrosDerechos para pedir que en el Código Penal cubano se tipifique como delito la violencia política contra las mujeres.

Foto de portada: Twitter / Ángel Moya.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.