La Comisión Justicia Cuba felicita al gobierno de los EEUU por las sanciones a Raúl Castro y sus familiares


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Viernes, 27 Septiembre, 2019 - 13:00 (GMT-4)


La comisión Justicia Cuba, encargada de buscar que los responsables de las violaciones de los derechos humanos ocurridas en Cuba desde 1959 sean juzgados internacionalmente, felicitó al gobierno estadounidense tras sancionar este jueves a Raúl Castro y a sus familiares por "participación en violaciones de los derechos humanos".

"Hoy designamos a Raúl Castro y su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela", escribió el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en Twitter.

Dichas sanciones involucran a Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín.

No ad for you

Con esta sanción, quedan vedadas las visas a Castro y sus familiares para viajar a Estados Unidos.

Por su parte, a través de un comunicado la comisión Justicia Cuba apoyó el anuncio de Pompeo, que también ha sido recibido con satisfacción por los grupos del exilio cubano en Miami.

"Hoy es un momento para unirnos en torno a la justicia", dijo el Licenciado Rene Bolio a nombre de la Comisión.

Justicia Cuba puso a disposición del Gobierno de Donald Trump "toda la documentación con la que cuenta para contribuir a probar los crímenes de lesa humanidad cometidos por esta familia y sus cómplices en el sistema dictatorial totalitario castrista".

"Sabemos que para construir una patria cubana en libertad y democracia, debe haber Justicia y en ese sentido se ha trabajado desde la comisión internacional fiscalizadora de crímenes de lesa humanidad del castrismo", aseguraron.

El comunicado aclara que "estos terribles crímenes que la comisión Justicia Cuba ha analizado mediante entrevistas, audiencias, revisiones documentales y testimonios, que tenemos hoy en nuestro poder, servirán para fundamentar el procesamiento, arresto, sentencia y condena de las personas que han cometido crímenes de lesa humanidad para sostener una dictadura por más de 60 años".


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.