Difunden imágenes de otro caso de represión policial en Cuba


América Latina, Cuba,

Publicado el Jueves, 3 Octubre, 2019 - 15:54 (GMT-4)


Otro caso de represión policial se ha reportado desde la Isla, esta vez en Contramaestre, en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

El sitio Cubano Por El Mundo hizo público un video donde se pueden ver a oficiales de la policía cubana reprimiendo a varios ciudadanos.

En las imágenes aparecen los golpes a algunas personas, mientras un gentío los rodea y grita.

No ad for you

Los reportes sobre casos de represión a los cubanos por parte de la policía se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos meses, y han dado lugar incluso a campañas organizadas en las redes para este tipo de denuncias.

Recientemente, el opositor cubano José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció un incremento de la represión contra los disidentes en Santiago de Cuba.

El pasado Primero de Mayo en la provincia de Guantánamo tuvo lugar una gran represión policial contra algunos ciudadanos.

Asimismo, en agosto varios policías del municipio de Palma Soriano, también en Santiago de Cuba, golpearon salvajemente a un joven que los estaba grabando mientras arrestaban a un cochero.

Así, los casos de represión por parte de las autoridades policiales han ido ascendiendo en la Isla, sin que suceda nada contra estos.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.