El joven que falleció en Miami había salvado antes a una niña de morir ahogada


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Viernes, 4 Octubre, 2019 - 10:10 (GMT-4)


La vida de Cristian Burgos se apagó para siempre el pasado miércoles, cuando murió en el Hospital Jackson Memorial. En este centro sanitario fue ingresado el lunes en estado crítico tras salvar a una mujer y su hijo de nueve años de morir ahogados en una playa de Virginia Beach.

Un acto heroico que, según explicó su abuela, no era la primera vez que hacía. "Hace un año y medio en West Palm Beach una niña se estaba ahogando y él la salvó. Se tiró al agua y la sacó. Pero esta vez lo arrastró el mar y no pudo", dijo en declaraciones recogidas por América Tevé.

Estas palabras las pronunció en la escuela secundaria secundaria Booker T. Washington, a donde este jueves asistieron familiares, amigos y profesores para recordar el acto heroico que le costó la vida al joven de 17 años.

No ad for you

En la emotiva ceremonia se vivieron momentos de dolor y amigos de Cristian izaron la bandera a media asta. Otros estudiantes formaron con sus cuerpos la palabra "Héroe" en el campo de fútbol.

El fallecido cursaba duodécimo grado en esta escuela, donde muchos tenían la ilusión de graduarse con él. "Estoy muy orgulloso de él, esperaba graduarme junto a Cristian. Ahora que no voy a poder cumplir eso, me siento muy mal", aseguró entre lágrimas un alumno. 

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, declararon que el próximo paso será reunir a la madre del estudiante que perdió a su único hijo, con su esposo, quien fue deportado a Nicaragua hace seis meses.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.