La viuda del empresario asesinado en Miami testifica frente a los dos cubanos acusados


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 08:53 (GMT-4)


Daisy Holcomb, viuda del empresario Camilo Salazar, testificó este martes en el juicio contra los dos cubanos acusados de secuestrar, torturar y asesinar a su esposo.

El testimonio de esta mujer de 45 años se produjo frente el exluchador olímpico cubano Alexis Vila y el entrenador y promotor deportivo Roberto Isaacs, ambos señalados como responsables de la muerte de Salazar.

Holcomb subió al estrado y, según América Tevé, recordó que la última vez que vio con vida a su esposo fue la mañana del 1 de junio de 2011, cuando pasó por su oficina junto a su hija, que en aquel momento tenía pocas semanas de vida. Luego le envió mensajes al móvil, pero él nunca le respondió.

No ad for you

Salazar tenía un romance con Jenny Marín, la entonces esposa del propietario de Presidente Supermarkets, Manuel Marín quien, según la fiscalía, fue presuntamente el autor intelectual del crimen y quien contrató a Vila Perdomo e Isaacs para torturar a Salazar.

Holcomb, por su parte, negó en corte tener conocimiento de que su compañero sentimental le fuera infiel.

En el crimen también estuvo implicado Ariel Gandulla, luchador cubano de artes marciales, quien se encontraba prófugo en Canadá. Sin embargo, optó por volver a Estados Unidos y se declaró culpable tras lo cual llegó a un acuerdo con la fiscalía, que implicaba estar 36 meses en la cárcel y testificar en contra de sus presuntos cómplices.

Manuel Marin permanece en la cárcel del condado a la espera de que se celebre su juicio, que está previsto para junio del 2020.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.