“La policía siempre está arriba de los homosexuales”: el testimonio de una trasvesti cubana


América Latina, Cuba,

Publicado el Martes, 5 Septiembre, 2017 - 07:34 (GMT-4)


Pese a que en medios y canales oficiales cubanos se alaba constantemente la labor del Centro Nacional de Educación Sexual, y que en la propia sociedad cubana se visibiliza cada vez más la necesidad de luchar contra la homofobia y la transfobia; en el día a día y en su interacción cotidiana la vida de homosexuales y transexuales cubanos dista mucho de ser fácil.

Tal es el caso de Michel Orozco Méndez, quien desde hace años decidió ser Sheyla y comenta su historia para el independiente Diario de Cuba.

Sheila no solo deben enfrentar discriminaciones y rechazo de muchas de las personas con quienes se topa a diario, sino el largo proceso que debe pasar para la operación de cambio de sexo a que debe someterse, que incluye aprobación por un amplio comité de expertos, psicólogos, endocrino, además de tratamientos hormonales y la propia intervención.

No ad for you

Conseguir un empleo o sufrir maltratos, humillaciones y abuso policial son otros de los problemas a que deben sobreponerse integrantes de la comunidad LGTBI en Cuba.

"La Policía nos trata como si no fuéramos personas, nos sofocan en los lugares donde estamos. Unos dicen que somos maricones disfrazados de prostitutas, aunque también hay policías que lo que quieren es tener sexo con nosotras", explicó a Diario de Cuba Sheila, quien no solo sueña con poder ser mujer plena, reconocida en su carné de identidad, sino con recuperar el contacto con su padre, residente en Estados Unidos, quien desde hace años no le habla.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.