YouTuber cubana Anita con Swing explica "la verdad sobre el Internet por datos móviles" en la Isla


América Latina,

Publicado el Sábado, 15 Diciembre, 2018 - 13:51 (GMT-5)


La YouTuber cubana Anita con Swing publicó ayer, en su canal oficial, un video sobre la conexión a Internet a través de datos móviles en  la Isla. En este nuevo episodio, la joven comparte con sus seguidores todo lo que conoce sobre el nuevo servicio de ETECSA.

Ana Virgos, mejor conocida en redes sociales como Anita con Swing, se ha posicionado como una de las celebridades cubanas en el ciberespacio con sus didácticos videos sobre la realidad.

En 13 minutos, Anita narra cómo fue el proceso de inicio, previamente anunciado por los directivos del monopolio de las comunicaciones, Etecsa, el pasado 6 de diciembre y que duró tres días.

No ad for you

En conjunto, la joven añade sus propios aportes al tema desde la visión de una youtuber cubana. “No voy a negar que es cómodo el hecho de no tener que salir de tu casa a un parque a coger sol y mosquitos”, afirmó.

No obstante, recordó en el elevado precio de los servicios y el poco abasto que da la cantidad de megas que provee. 

“Los megas no te duran nada. Realmente no puedes hacer nada. Ese es el mayor inconveniente, a parte del precio

“Si tu dijeras, yo estoy pagando 20 dólares pero los megas me alcanzan. Es que no te alcanzan para nada.”

Los precios están recogidos en 4 paquetes: 600 MB por 7 CUC, 1 GB por 10 CUC, 2.5 GB por 20 CUC o 4 GB por 30 CUC. Esto significa que en el más económico de los paquetes (7CUC) un usuario podría hablar alrededor de 2 horas en imo, pues la aplicación consume alrededor de 5 MB por minuto.

Igualmente, alertó sobre el horario donde más “lento se pone la conexión”, que suele ser entre las 5 de la tarde a 9 de la noche. Producto, del elevado número de usuarios que hay conectados.

Otros tips estuvieron encaminados a cómo ahorrar los megas de la tarifa seleccionada. Según comenta en su video, Instagram es la red social que más consume y YouTube, es prácticamente imposible. Por lo que aconseja “activar las aplicaciones a medida que se vayan usando”.

¿Qué es mejor ir al parque Wifi o el uso de datos? Fue una pregunta lanzada por uno de sus seguidores.

En relación calidad-precio, cuenta Anita, que prefiere la Wifi, que en comparación con los datos es mucho más barata. “Con 20 dólares que gasté en poner 2GB pongo 20 horas”

El inconveniente, plantea, es no tener la comodidad de consumirlo desde la casa. Además de la serie de obstáculos con los cuales se enfrenta en un parque Wifi: encontrar tarjetas o vendedores de tarjeta y la lentitud de la conexión que puede llegar a ser extrema - incluso, peor que la del 3G-.

Sin embargo, comentó que aún no se sabe si este paso de Etecsa finalizará luego de los 30 días de su fecha de comienzo, o si luego de culminada la prueba, el servicio continuará.

“Esperemos y recemos porque esta prueba sea exitosa porque luego ya se vayan implementando medidas para que se ajusten los precios”.  


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.