Residentes en San Carlos, Guantánamo, denuncian el abandono por parte del Gobierno


América Latina, Cuba,

Publicado el Sábado, 25 Mayo, 2019 - 18:01 (GMT-5)


Las áreas de San Carlos y Cecilia situadas a solo 3 kilómetros de la ciudad de Guantánamo, son comunidades destruidas y olvidadas por parte de las autoridades gubernamentales de la provincia. Sus pobladores, afectados por las “calamidad económicas” producto del cierre de los centrales Cecilia y Honduras, sufren inestabilidad en cuanto a la asistencia médica y la transportación.

Georgina Herrera, residente de San Carlos, afirma que los vecinos de la comunidad necesitan de un “médico estable” ya que el especialista que los atiende solo visita el área en viernes alternos.

“Bastante médico cubano que hay en este país para hacer mejoras en países por ahí. ¿Por qué aquí no ponen un médico estable?”, explicó la guantanamera a Diario de Cuba. “Cualquiera aquí se muere y todo el mundo aquí es revolucionario”.

No ad for you

Lamentablemente, estas comunidades son constantes blancos de enfermedades epidemiológicas, como el dengue, y sus moradores aún dependen de un río que se encuentra contaminado, para realizar sus actividades diarias. 

Los niños de San Carlos, por otra parte, se ven obligados a estudiar en las afueras de la comunidad aún cuando no poseen un transporte para acceder a la escuela. 

Esto, sin embargo, no afecta exclusivamente a los infantes, sino a todos los habitantes de la zona. La destrucción del único camino que conecta a la apartada comunidad con la ciudad de Guantánamo hace casi imposible cualquier tránsito, sobre todo, cuando llueve y lo cubre el fango.   

“Imagínate que hicieran una carretera pero no la hacen ¿qué le vamos a hacer? Lo que hicieron fue un mejoramiento en el camino”, declaró Jessica Carbonell Tito, vecina de San Carlos y trabajadora del Ministerio del Comercio Interior (Mincin).


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.